Carlos Cordero – Blog

I've got faith to believe I can do anything

Los 110km/h del (des)gobierno

Hace ya mucho tiempo que no escribía un post relacionado con este, por llamarlo de alguna forma, gobierno. Posiblemente sea porque estoy tan cansado de ver sus maniobras que solo puedo decir disfruten de lo votado.

Sin embargo, el último consejo de ministros, el del día 25 de Febrero de 2011, posiblemente si que merezca una mención especial, puesto que es la viva imagen de lo que ha sido este gobierno: improvisación. Sin más, aquí no se planifica nada, más bien parece una reunión de “colegas” planificando una escapada loca de fin de semana. Ahora quito por allí, ahora pongo por allá… y si cuela, pues se la meto doblada a casi 46 millones de españoles.

La última idea loca; limitar la velocidad máxima de las carreteras a 110km/h (desde los 120km/h actuales). Ojo, no nos olvidemos, esto no lo ha hecho ningún país de la unión europea. Como yo no soy experto en cálculo de costes, he buscado algo de información, y recomiendo este post de alguien que se dedica al tema (leer post). Por si alguien está vago, lo resumiré de forma rápida y concisa: si tenemos en cuenta solo el coste del carburante, el ahorro no llega al 5% (desde el 15% que nos dice el gobierno). Si ponderamos por otra parte el coste del carburante y el coste del añadido de tiempo en los desplazamientos… concluimos que podemos llegar a perder dinero. Terrible, ¿verdad?

Sin embargo, esta medida (temporal dicen) tiene dos ventajas (no para los ciudadanos): el dinero recaudado en multas, y lo que se va a llevar el fabricante de pegatinas para las señales, es decir, la empresa de algún familiar/amigo (elija la que prefiera) de algún responsable en el gobierno.

Yo ya estoy cansado, terminé muy cansado con la “ley sinde“, y ahora otra vez. De verdad, no voy a entrar a valorar si con otro gobierno estaríamos mejor o no, pero lo que si sé es que ahora mismo tenemos uno que no sirve, que es incapaz, simplemente, incapaz.

, , , , , ,